Álvaro Alexander Hernández Aguilar desapareció el 14 de abril de 2021.  Casi tres años después ha sido localizado sin vida. 

El cuerpo de Alexander Hernández fue encontrado recientemente en una fosa clandestina ubicadaen en el municipiode San Martín, departamento de San Salvador.

Alexander fue vistos por última vez el 14 de abril de 2021. Sus familiares, hermanos e hijos, que también integran al espacio organizado del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador, podrán ahora darle sepultura, visitarlo y finalizar su largo proceso de búsqueda e incertidumbre.

Idalia Zepeda, abogada de la Asociación Salvadoreña por los Derechos Humanos (ASDEHU), detalló que Hernández se dedicaba a hacer viajes como taxista. Antes de su desaparición, Hernández le manifestó a su hijo que iba a hacer un viaje de San Salvador en dirección a Chalatenango. Tras no tener contacto casi cuatro horas, el hijo se preocupó porque las llamadas no eran atendidas. La denuncia se interpuso el mismo 14 de abril de 2021 en una delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC).

Posteriormente, el vehículo en el que se transportaba Hernández apareció cerca de Aguilares, San Salvador, a la altura de la carretera Troncal del Norte. “La Policía lo reportó y se reconoció como que efectivamente era el vehículo con el que él trabajaba”, dijo la abogada.

A partir de esto, Zepeda indicó que ASDEHU atendió al hermano de Hernández quien con preocupación estuvo siempre pendiente de hacer las diligencias respectivas a pesar de no residir en el país. “Él vino en una visita, otorgó el poder sobre el caso a ASDEHU y se presentó un escrito para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), sede de Santa Elena, hacernos parte de las diligencias de investigación y tener acceso al expediente para saber qué es lo que se había hecho”, sostuvo.

Para la abogada este hecho significa mucho para los familiares de Álvaro Hernández ya que permite comenzar un proceso de luto y sanación, y finalmente, darle un adiós, tener su vela y darle sepultura.